Las playas más impresionantes de Europa

Las playas más impresionantes de Europa

marzo 12, 2019 0 Por evilk

¿Qué se viene a la mente cuando se escucha la palabra playa? Hawái, Caribe o Indonesia  posiblemente; si bien no es un error pues figuran entre las más exóticas y paradisiacas, lo cierto es que el Viejo Continente también tiene una propuesta interesante.

¿Qué playas conocer en Europa durante el verano?

De arena blanca o negra, con pinos o palmeras, las playas europeas no tienen nada que envidiarle a las de otras partes del mundo, y es que son perfectas para hundir los pies en verano mientras se disfruta de un pedazo de cielo en la tierra. ¿Cuáles visitar?

1.  Laguna Azul, isla de Comino – Malta

¿Quiere la playa perfecta para nadar  en la que sentirse en un oasis terrenal?  Es posible que ninguna supere a la Laguna Azul en Malta. Emplazada entre las islas del norte de la costa – Comino y Cominotto – espera una locación que además; es perfecta para disfrutar de la vida marina en su máximo esplendor. Sea que quiera bucear, o simplemente dorarse bajo el sol, para luego refrescarse en sus cristalinas aguas, no dude que es su destino ideal para veranear en Europa.

2. Playa de Zlatni Rat – Croacia

Imagine un pequeño apéndice de apenas unos 600 metros de arena dividiendo en dos una playa bañada por el intenso azul del mar Adriático, ¿parece un sueño verdad? pues no lo es, aguarda en Croacia y es idónea para los que aman surfear. Cabe  acotar lo desaconsejado de visitarla con niños pequeños, debido a lo fuerte que suele soplar el viento de Maestral por la zona, lo que genera un poco de peligroso de ser arrastrado directo a mar adentro por la corriente.

3. Playa de los conejos, Sicilia – Italia

Lo difícil de su acceso se ve recompensado al llegar a una de las más valiosas joyas del mediterráneo; en plena costa sur de Sicilia, la isla de Lampedusa propone una playa casi virgen con  desiguales y estrechos caminos. Adicional a su imponente belleza, resalta por ser uno de los pocos lugares en los que aun las tortugas entierran sus huevos en Italia.

4.      Playa de Reynisfjara – Islandia

Rompiendo el esquema tradicional de echarse un chapuzón en el mar o derretirse al sol, debido a un agua es demasiado fría – y condiciones climáticas poco agradables como para andar corto de ropa – la experiencia de sentir el crujir de la arena negra bajo los pies, es algo que nadie debería perderse.

5. La Playa Navagio – Grecia

Transpórtese a lo que bien puede ser el set de grabación de una película de piratas, – de hecho, ya tiene un poco de ello, pues durante los años 80, las mafias contrabandeaban tabaco y vino por esos lares – es que ésta aislada y pequeña playa impresiona desde el aire y encanta desde tierra.

6. Playa de Rodas, Islas Cíes, Galicia – España

De un entorno de piratas, el último puesto en la lista lo  ocupa una playa que parece esos paraísos del caribe que se ven en la televisión, con la diferencia que las palmeras, son sustituidas por bosques de pino que enmarcan el paraje de arena blanca bañada en aguas de mar turquesas.

Las playas más impresionantes de Europa